De acuerdo con el documento petitorio, el proyecto de obra habitacional Juan de la Barrera 37, rompe con la normativa de uso de suelo en dicha colonia, al pretender construir cinco torres de departamentos con entre siete y nueve pisos cada una.
Además, aseguran que el despacho a cargo de Javier Sánchez, ha cometido diversas faltas tales como ecocidio, destrucción del patrimonio histórico, negligencia en el estudio del subsuelo de la zona y, actos de corrupción, según señalan, el proyecto no cumple con los requisitos mínimos de uso de suelo, ni planeación y proyección a futuro.
Habitantes de una de las colonias más antiguas del Distrito Federal y con mayor riqueza arquitectónica, reconocida incluso por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), aseguran que ésta es una muestra de la negligencia y conflicto de intereses económicos que predominan en la ciudad, donde cientos de proyectos similares se realizan sin contar con las valoraciones y estándares necesarios.
Por ello, demandan frenar la realización del proyecto y al mismo tiempo, establecer un precedente en el respeto a la ciudadanía y al derecho que tienen los habitantes de la ciudad, de vivir en armonía.