El subdirector de Tránsito Municipal, Tiburcio López Fierro, informó que tras ordenar el alcalde Lorenzo De Cima Dworak el retiro de retenes de las calles de la ciudad los elementos emprenderán recorridos constantes con apoyo de la Policía Municipal.
Reconoció que el uso de filtros con alcoholímetros inhibía la mezcla del alcohol con el volante tanto en jóvenes como en adultos y con ello lograron disminuir en un 70% el número de accidentes principalmente en conductores de entre 18 y 25 años de edad.
“Tenemos cuatro unidades para llevar a cabo rondines y si detectamos que algún automovilista va mal y comprobamos que van tomados serán remitidos al juez calificador para que se imponga la sanción correspondiente”, apuntó.
Las tres motocicletas que tiene a su cargo el Departamento de Tránsito Municipal, indicó, dejan de operar a las 23:00 horas, por lo que únicamente cuentan con cuatro radiopatrullas.
“A lo mejor más adelante el presidente (De Cima Dworak) ordena que se instalen de nuevo, porque hay mucha gente en contra de que se quiten porque sí mantuvimos el índice de accidentes muy bajo mientras funcionaron”, reiteró.
Desaparece grupo especial de Policía
Por mandato del alcalde Lorenzo De Cima Dworak el Grupo de Reacción Inmediata Municipal (GRIM) desaparecerá de las filas de la Dirección de Seguridad Pública.
El secretario del Ayuntamiento, Alán Jaramillo Pérez, notificó a los elementos esta decisión que tomó el alcalde a causa de quejas y denuncias que hicieron los ciudadanos por presuntos abusos de autoridad y actos de corrupción.
Hasta el momento no han informado qué función desempeñarán los agentes que fueron capacitados para integrar este grupo policial, por lo que durante la mañana de ayer permanecieron a la espera de una nueva orden en la comandancia municipal.