La legalidad de los ascensos otorgados durante el último año de la administración anterior, analizará la Comisión de Honor Selección y Promoción y evaluará caso por caso en los casi 100 policías reprobados y 19 dopados.
El presidente de dicha comisión, Marco Antonio Ulloa Cadena, declaró que en la última entrega de grados no se lanzó una convocatoria como lo marca la ley, por lo que llevará a cabo un procedimiento legal para buscar la revocación.
“Los ascensos otorgados del 2014 a la fecha serán evaluados para ver si son procedentes en lo individual, considerando la antigüedad y logros de cada uno”, puntualizó.
Aunado a lo anterior, mencionó, hay 19 agentes que resultaron positivos al consumo de drogas y continúan en las filas policiacas, 16 de ellos bajo un amparo legal, y cerca de 100 más reprobados en el examen del Centro de Evaluación, Control y Confianza (C-3).
Los elementos dopados, resaltó, serán retirados de las calles, para evitar que tengan contacto con la ciudadanía mientras se analizan caso por caso para determinar si alguno aplica una rehabilitación.
“No vengo aquí a tomar café ni a ocupar un espacio, vengo a trabajar, soy un ciudadano y no tengo porque ser complice de nadie, platiqué con el presidente municipal y sé lo que tengo que hacer como parte de esta comisión”, apuntó.
La conducta de la corporación policiaca, aseveró, vigilarán para enderezar el camino de los agentes porque Guaymas es el único municipio donde sus esposas hacen plantones en los cruceros.
“Se van a revisar caso por caso y se va a ir sacando con mucha responsabilidad, no tengo compromiso con nadie, el proceso de va a hacer con transparencia hacia los ciudadanos, sin violentar la ley”, finalizó.