DIF Sonora trabajará en analizar los perfiles de empleados para que realmente estén capacitados para la labor correspondiente y evitar posibles casos como la venta de bebés, informó la directora del organismo, Karina Zárate Félix.
“Se tiene que trabajar como bien lo decía, en el perfil de cada uno de los empleados que realmente estén capacitados y sean profesionales en cada una de sus áreas, pero creo que lo más importante es trabajar en una labor tan noble”, expresó.
Sobre la atracción de PGR respecto a la investigación sobre la venta de bebés en el Estado, Zárate Félix aseguró que existe un compromiso por parte del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia para otorgar información y así continuar con el seguimiento.
“Es una buena noticia, puesto que será ahora precisamente la justicia quien se encargue de darle seguimiento al caso, estamos tranquilos por ese lado”, recalcó, “y el compromiso ahora del Sistema DIF, nos encargaremos de darles la información que necesiten para darle seguimiento a todos los casos”.
Agregó que persiste el compromiso de establecer lineamientos necesarios y modificaciones en cuanto al código familiar para que futuros sonorenses que planeen adoptar lo realicen con la reglamentación precisa.