Cerca de 15 reportes por comercios afectados en La Costa de Hermosillo, recibió la Cámara Nacional del Comercio de un total de 80 negocios que están afiliados a la institución en esta zona y se prevén pérdidas considerables en los próximos días, dijo Miguel Ángel Figueroa Gallegos.
El presidente de la CANACO en Hermosillo dijo que estos comercios representan a todos los giros y que hasta ahorita aún no tienen cuantificada la cantidad económica de los daños causados en estos negocios.
“Hay muchos negocios muy dañados, se inundaron, la mercancía se echó a perder, obviamente el derrame económico en estos días va a bajar mucho, porque la gente está ahorita haciendo otras actividades de mejoras en sus casas y alrededores, entonces ya cuando vayan a reactivar todo, es en donde entramos nosotros para apoyarlos”.
Asimismo mencionó que apoyarán a estos pequeños empresarios para que logren recuperarse y que solicitarán la ayuda de todas las empresas afiliadas a CANACO para llevar recursos suficientes a los comerciantes del Poblado Miguel Alemán.
Indicó que en los que corresponde al Municipio de Hermosillo, no se tienen registrados negocios que sufrieron grandes pérdidas por las lluvias, ya que la mayor parte de las afectaciones se reflejaron en las calles de la ciudad.
“Aquí en Hermosillo no tenemos reportes negativos de los comercios, yo creo que la principal afectación fueron las vialidades, pero seguiremos muy pendientes”.