El secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregaron en Ciudad Obregón recursos por 6 millones de pesos para proyectos productivos e inauguraron las instalaciones de un Centro de Crianza de Becerras donde se recibieron 1.5 millones de pesos.
Posteriormente, en Hermosillo, para mejorar el ambiente de negocios y detonar la transformación del Estado en beneficio de todos los sonorenses, la Gobernadora firmó un convenio con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Ante el secretario de Economía de la Federación, Ildefonso Guajardo Villareal y Mario Emilio Gutiérrez Caballero, titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano señaló que con este convenio vendrán más y mejores inversiones a la entidad, darán certidumbre a crear empleos, facilitando las inversiones e innovación empresarial.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se comprometió a trabajar y encabezar, junto a la Gobernadora de Sonora, acciones que permitan sacar adelante los proyectos que detonen el crecimiento y el empleo.
“Necesitamos ponernos en sintonía, las administraciones estatales, municipales y federales y hacer un trabajo en conjunto, estoy segura que lo vamos a lograr, sin duda, uno de nuestros principales retos será la creación de nuevos empleos”, manifestó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Mario Emilio Gutiérrez Caballero, titular de la Cofemer, señaló que la mejora regulatoria impacta en la calidad de vida de los ciudadanos, en la mejora del ambiente de negocios, aumenta la competitividad de los agentes económicos que operan en la entidad y contribuye al crecimiento de la productividad, lo que traerá grandes beneficios a Sonora.