Las más de 50 madres y padres de familia cerraron las calles Ernesto López Riesgo e Ignacio Cadena desde las 09:00 a las 10:37 horas de ayer en la colonia Altares.
La tesorera de la mesa directiva de la escuela Ejército Mexicano, América Delgadillo Álvarez, dijo que no les dejan otra opción pues sus hijos solo han tenido tres de 24 días de clases, esto por las obras que se empezaron en la escuela dos meses antes de salir el ciclo escolar pasado.
“Cerramos la calle porque no hemos tenido otra opción para llamar la atención para poder que nos volteen a ver y nos miren a los padres de familia que estamos ya desesperados por la situación de la escuela”, comentó.
“Porque esto de los trabajos empezó hace dos meses antes de que salieran de clases, se estuvieron las vacaciones y entramos a este ciclo escolar y no se permitía por los mismos trabajos”, manifestó.
La madre de familia y tesorera indicó que sí son obras que le hacen mucha falta a la escuela, pero ya van varios meses y no concluyen con los trabajos.
Hasta el momento se construye un aula, también se ha cambiado todo el cableado eléctrico, así como conexiones de aires acondicionado y rehabilitación de baños, todo esto en favor de los 600 alumnos matutinos y cerca de 500 vespertinos.
Indicaron que si no tienen por parte de la Secretaría de Educación y Cultura una respuesta y sobre todo una fecha definida para regresar a clases, este jueves volverán a bloquear las calles.