A más tardar este viernes la Procuraduría General de Justicia del Estado, presentará avances sobre la investigación que se realiza por el caso de la venta de menores en Sonora, ya que como anunció la gobernadora al iniciar su gestión estatal, en un plazo de 10 días la autoridad judicial tendría que tener un adelanto sobre el tema, indicó Rodolfo Montes de Oca.
El encargado de Despacho de la Procuraduría en el Estado, dijo que se mantiene la búsqueda de las dos personas consignadas por este delito, Vladimir Arzate y José Manuel Hernández pero que hasta el momento no han sido localizados.
“En el mensaje inicial de la gobernadora, señaló ella que en un plazo de 10 días nosotros íbamos a dar una opinión respecto a ese tema, esos terminan el día viernes y antes de esa fecha o ese mismo día, vamos a dar noticias al respecto, estamos estudiando, es un expediente bastante voluminoso, entonces de manera minuciosa se está revisando y a más tardar este viernes habrá noticias”.
Asimismo dijo que no han resultado nuevas órdenes de aprehensión a más personas que estuvieron inmiscuidas en este delito.
Respecto al número de casos de niños víctimas de las prácticas irregulares de adopción, prefirió reservarse estos datos ya que se trata de una averiguación previa de la cual no se pueden dar detalles.
“Esa ya es materia de fondo del asunto, de momento no pudiera yo dar un adelanto sobre ese detalle porque es una averiguación previa y el principio de secrecía me impide informar ese tipo de detalles”.