Académicos de 16 instituciones educativas demandaron a las autoridades mexicanas esclarecer las inconsistencias en la investigación sobre el caso Ayotzinapa que develó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en su informe final.
La exigencia la hicieron mediante una carta pública dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto, a la procuradora, Arely Gómez, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como al Congreso de la Unión, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Fiscalía de Guerrero.
Los investigadores pertenecientes a instituciones como el ITAM, la Universidad Iberoamericana y el CIDE, aseguran que el informe que presentó el GIEI exhibe diversas inconsistencias y engaños contenidos en la investigación de la PGR, aunque sin mencionar cuáles son, informó Reforma.
“Exigimos (a las autoridades) se esclarezcan todas las inconsistencias y engaños contenidos en la investigación ministerial de la Procuraduría General de la República”, señala la siguiente carta: