Empresarios y ciudadanos manifestaron su preocupación e indignación por el asesinato de dos empresarios secuestrados en Tamaulipas, cuyos cuerpos fueron encontrados en Veracruz.
Los empresarios tamaulipecos, padre e hijo, que habían sido secuestrados en el puerto de Tampico el 4 de septiembre, fueron encontrados el pasado domingo ejecutados y con huellas de tortura en un terreno baldío en una área aledaña al río Pánuco.
De acuerdo con El Mañana, los cuerpos, que llevaban varios días sin vida, fueron abandonados en el lugar conocido como ‘‘Chachalaco’’, en la jurisdicción de Pueblo Viejo, confirmó la Procuraduría General del Estado de Veracruz.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano de Alejandro Gómez Monteverde, el cineasta y productor de la película “Bella” y ‘‘Little Boy’’ (2015), en esta última con la actuación del tamaulipeco Eduardo Verástegui.
Verástegui, en su cuenta de Twitter expresó: “Con el corazón lleno de dolor y de tristeza, pido sus oraciones para mi amigo y compadre Alejandro Gómez Monteverde y para toda su familia” y “Mi más sentido pésame hermano del alma, los quiero mucho Compadre, pongo mi corazón en sus manos y los acompaño en este profundo dolor”.
El presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), Andrés Zorrilla, afirmó que los empresarios porteños están cansados de extorsiones, secuestros y sobre todo impunidad ante los embates de la delincuencia organizada.
El activista social Manuel Ángel Segura afirmó que Tampico está herido por la inseguridad porque quienes generan empleo están siendo vapuleados por el crimen organizados.
(Con información de El Mañana y El Universal)