“Con relación a la petición presentada en esta plataforma respecto a un posible acto de discriminación en contra del niño de nombre Axan a quien presuntamente se le negó el acceso a un plantel educativo en el Estado de Sonora por tener el cabello largo, el Conapred informa que se realizó una queja, a petición de parte, cuyo expediente se encuentra en trámite”, cita el organismo nacional.
El Conapred, a través de las redes sociales, explica que reservó el expediente hasta el cierre de procedimiento al encontrarse en trámite y de acuerdo con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
“… La información se encuentra en periodo de reserva, sin poder formular opinión pública al respecto hasta el cierre del procedimiento”, refiere.
En tanto la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió también un expediente y resolverá este día si hay una violación en contra del menor de 4 años; por lo pronto espera los informes de autoridad.
El caso de Axan se ventiló a través de las redes sociales por su propia mamá desde el pasado martes, donde denuncia que no se le dejó entrar al Imarc del Navarrete por no cortarse el cabello.