lrededor de 10 toneladas de víveres han sido entregadas en las comunidades de la Costa de Hermosillo para los damnificados de la tormenta tropical 16-e, informó el director de DIF Hermosillo .
Ernesto Molina Rodríguez indicó que a una semana de que se presentara el fenómeno natural todavía persisten necesidades en las áreas afectadas por las inundaciones.
Puntualizó que la distribución de víveres se ha realizado entre las familias de Miguel Alemán y Kino Viejo, Palomar, Plan de Ayala, El Choyudo, ejido Carrillo Marcor, Puerto Arturo, ejido Minero y El Sahuímaro, en este último caso por vía aérea, debido a las dificultades que se tienen para entrar por tierra.
“Lo distribuido en los últimos cuatro días incluye 500 cobijas y más de 2 mil litros de agua embotellada, así como despensas, pañales, leche en polvo, ropa y otras aportaciones en especie”, manifestó el titular del DIF Municipal.
Para hacer donativos de alimentos enlatados, ropa y materiales para la construcción, Molina Rodríguez recordó a la ciudadanía que se encuentran abiertos seis centros de acopio.