Debido a que el Oomapas adeuda a Comisión Federal de Electricidad (CFE) 529 mil pesos Gumersindo Ruiz Lizárraga informó que de no pagarlos antes del 29 de septiembre la paraestatal cortará el suministro eléctrico a los pozos dejando sin agua a los pitiquitenses.
“Hay una deuda de agosto y septiembre por 529 mil pesos aproximadamente, ya nos dijeron que si para el 29 de septiembre no pagamos van a proceder a corte”, precisó el alcalde.
Desde el 16 de septiembre aseguró que no han tenido corte del servicio eléctrico en los dos pozos que abastecen a la ciudad.
Aclaró que el pasado sábado y domingo algunas zonas de la comunidad se quedaron sin el servicio de agua potable, pero fue debido a un problema en las tuberías de dos pozos.
Ayer el alcalde sostendría una reunión pública, anunció, donde informaría a los pitiquitenses sobre esta situación, pues es necesario que salden sus deudas con el Oomapas para que éste pueda acercarse los recursos necesarios y pagar a CFE.
De no ser así más de 16 mil habitantes se quedarían sin servicio de agua potable, como ocurrió al final de la administración municipal pasada, lamentó.