Los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla entregaron al gobernador Rafael Moreno Valle un reconocimiento por la inversión en infraestructura carretera y aérea que ha colocado a Puebla capital como una de las ciudades coloniales con mayor ocupación, con un 65% en promedio, 11 puntos por encima de la media nacional.
Además, destacaron que el incremento en el flujo de paseantes nacionales y extranjeros se debe, entre otras acciones emprendidas, a que el gobierno del estado garantiza la seguridad de los ciudadanos, así como a la promoción que se realiza de los atractivos turísticos, lo que ha propiciado el incremento de una a dos noches de estadía.
Manuel Domínguez, presidente de la asociación, afirmó que “Puebla se proyecta como uno de los destinos más atractivos para turistas nacionales y extranjeros, rescatando su valor patrimonial y sus pueblos mágicos. El clima de seguridad que garantiza la tranquilidad de los paseantes y el interés de los inversionistas ha colocado a Puebla capital como una de las ciudades con mayor ocupación hotelera”.
Y el gobernador Rafael Moreno Valle les convocó a estrechar aun más los lazos de colaboración para mejorar la oferta de paquetes turísticos e iniciativas de promoción de los nuevos atractivos en la capital, como los museos de La Constancia Mexicana y la zona de Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Además, manifestó su confianza en que el desarrollo de este sector seguirá al alza, con la apertura de los nuevos espacios arqueológicos en Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez, la construcción del Museo Internacional Barroco, el Tren Turístico y el teleférico.
También, los paseantes podrán disfrutar de la nueva imagen urbana y de los espectáculos de luces en Cholula y Cantona, así como inversiones en infraestructura en el interior del estado, lo que propiciará el incremento de la estadía de los turistas en la entidad.
“La industria hotelera es uno de los motores de Puebla. Me anima ver los números, pero también las personas que, gracias a este rubro económico, tienen un empleo. Por eso, les pido que sigan teniendo confianza en Puebla. No les vamos a fallar, mantendremos a Puebla como un estado seguro y continuaremos buscando nuevos atractivos turísticos”, aseveró el gobernador Moreno Valle.