La toma de protesta se dio en reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno, en la cual se aprobó por unanimidad la salida de Enrique Celaya López del cargo de director de Oomapas e inmediatamente se autorizó a Dávila Pérez como nuevo responsable de la paramunicipal.
El nuevo titular de esta dependencia aseguró que en el corto plazo la prioridad es resolver la problemática de falta de agua en tres ejidos de la costa de Caborca y un sector de la colonia Santa Cecilia.
“Hay tres ejidos que tienen problemas con las bombas y en la colonia Santa Cecilia han tenido problemas de abasto, pero se está cubriendo con pipa”, explicó.
En lo referente a su administración anunció que destacan la construcción de una planta tratadora de agua, renovación de redes obsoletas de drenaje y alcanzar una cobertura en el servicio agua potable del 100%.
Dijo además que bucarán el apoyo de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua para impulsar estos proyectos, con los cuales ya han establecido lazos de comunicación.