A 16 días del inicio de la temporada de camarón de bahía y ribera, se tienen pocas producciones de crustáceo comparado con el año pasado, dijo el presidente de la Sociedad Cooperativa el Bachorro del Tóbari.
Florentino Jusacamea Valencia, recordó que el año pasado a estas mismas fechas se tenía un volumen de producción de 15 toneladas y al día de ayer sólo se llevan capturadas nueve toneladas, por lo que es un mal año.
DEJA DAÑOS TORMENTA TROPICAL 16-E
Estableció Jusacamea Valencia, que a este mal inicio de temporada, se le suma los daños que dejó el pasado fenómeno meteorológico de la tormenta tropical 16-E, donde un total de once pangas resultaron dañadas, así como algunas artes de pesca.
“Los motores y lanchas se quebraron, chinchorros se perdieron, motores se fueron a la mar y se dañaron por lo que tendrán que abrirse para cuantificar los efectos y buscar de qué forma serán apoyados por el FONDEN”, agregó Jusacamea Valencia.
Detalló que están levantando un estudio y cuantificación de daños, mismo que concluirá en estos días para enviarlo a la Federación y ver de qué forma serán apoyados por las diferentes instancias de Gobierno.