Héctor Cuéllar Rosas puntualizó que este monto se deriva por el retraso en las aportaciones obligatorias de la paramunicipal correspondiente al periodo de diciembre del año pasado a la fecha.
Precisó que de manera mensual por cada toma domiciliaria existente en la ciudad Agua de Hermosillo debe entregar un peso al patronato, así como 2 pesos por cada toma comercial y 3 pesos por cada toma de giro industrial.
“La semana pasada tuvimos una reunión, nos informaron que tenían conocimiento del adeudo y quedamos en reunirnos otra vez en dos semanas para hacer una planeación de cómo van a ir aportando”, manifestó el presidente del patronato.
De otros adeudos que existen hacia la fundación benefactora del Departamento de Bomberos, Cuéllar Rosas detalló que el Gobierno del Estado les debe aproximadamente un millón y medio de pesos correspondiente al reemplacamiento que se hizo este año.
Ante la falta del recurso económico proveniente de aportaciones que suma cerca de 3 millones y medios de pesos, el presidente del patronato reveló que se ha postergado la adquisición de dos pipas.