Jorge Alberto Sánchez padece de obesidad mórbida y de varias enfermedades más, por lo que en tiempo su vida se vio agravada, al grado de estar postrado en una cama sin poder moverse, comer o ir al baño por sí solo.
Luchó contra sus padecimientos y estuvo internado varias semanas en el IMSS, hace 15 días regresó a su casa con otra cara, sonriendo y con muy buen humos, al grado de levantarse y dar unos pasos de baile debido a la alegría que tiene.
Jorge Sánchez va rumbo a Guadalajara para ser atendido por su obesidad para tener una mejor calidad de vida, y aunque los riesgos de las operaciones que le practicarán son muchos, él se siente optimista y tiene la esperanza que regresará con bien
“Me siento muy bien, aunque todavía necesito lo del oxígeno porque me falta, de hecho tengo que estar durmiendo con él, pero tengo muchos ánimos, tengo un poco de miedo pero tengo la esperanza de regresar sano”, manifestó.
Será un mes y medio el que estará en Guadalajara, en la primera semana se le practicarán estudios, la segunda será la primera cirugía, la tercera estará en terapia intensiva recuperándose y la cuarta semana la segunda cirugía.
Irene Gómez Moreno, hermana de Jorge Sánchez, señaló que una de sus hermanas se irá con Jorge, el problema es que no tienen los recursos necesarios para subsistir, pues son muchos gastos.
“Necesitamos apoyo porque estará una hermana con Jorge y pues no tenemos los recursos necesarios para poder solventar los gastos.
“Lo que hemos estado haciendo es vender ropa de segunda y tamales, lo poquito que hemos juntado se lo llevará mi hermana pero sabemos que no es suficiente”, expresó.
Gómez Moreno solicita el apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos que se aproximan, pues su hermana buscará un albergue pero el dinero lo ocupará para la comida y en lo que necesite Jorge Sánchez.