Los más de 22 mil 600 usuarios de riego a través de su presidente del Consejo de Administración del Distrito 041 Cajeme, Serge Enríquez Tolano, avalan la construcción del gasoducto, el cual traerá el desarrollo de nuestra región de los diferentes sectores del sur de Sonora.
El presidente del Distrito de Riego 041 Cajeme, comentó que ese aval es con todo respeto de los usos y costumbres de los ocho pueblos Yaquis y de su tropa Yoreme, ya que el gasoducto atravesará las tierras de los indígenas.
Comentó que en la reunión que sostuvieron con la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arrellano, el pasado jueves le hicieron ver que los usuarios de riego apoyan el desarrollo del sur de Sonora, por ello es que avalan la construcción y operación de esa importante obra que detonará el sector de la industria y comercio de los municipios del sur.
Cabe señalar que el gasoducto, tendrá una inversión de más de mil millones de dólares y llevará el preciado recurso desde El Sásabe hasta Estación Don, creando la posibilidad de un corredor aeroespacial y electrónico desde Navojoa hasta Guaymas, con un parque industrial de alta tecnología aeroespacial en Cajeme.
Se crearán nuevos parques industriales de infraestructura electrónica en Etchojoa, Bácum y Benito Juárez, además de impulsar también el desarrollo en Sáric, Altar, Tubutama, Pitiquito, Caborca, Guaymas, Álamos, Empalme, Navojoa, Quiriego y Huatabampo, por ello es importante que todos nos unamos a esa obra con respeto a los usos y costumbres de la etnia Yaqui, insistió el presidente de la SRL.