Habitantes del Poblado Miguel Alemán cerraron por más de cinco horas la carretera hacia la comunidad sobre el kilómetro 50 pues manifestaron falta de atención al problema de drenaje en el sector.
Luis Nuñez Nevárez quien radica en la comunidad destacó que a causa de la peste originada por la falta de atención al problema, se han originado diversas enfermedades en los residentes del área.
“Hay tortillerías, tiendas y todo y de ahí tenemos que comprar con la peste encima, tenemos que aguantarnos”, expresó, “el problema no somos nosotros los adultos, son los niños que son niños que van a la escuela inclusive hay muerte de hepatitis pero no se sabe ahí, estamos en total abandono”.
El martes 13 de octubre, autoridades de salubridad cerraron diversos establecimientos que funcionaban como llanteras por no tener limpieza en el lugar y tal hecho aumentó la indignación de los habitantes de la comunidad pues exigen que también limpien las calles antes de cerrar pequeños negocios.
LOS PROBLEMAS
Isidro Santos Martínez, manifestante quien es dueño de una llantera ubicada en el poblado, señaló que con su negocio lograba salir adelante económicamente desde hace cinco años, por ello, solicitó que se tomen medidas ante la situación de manera urgente.
“Nosotros procurábamos tener limpio nuestro negocio y aún así lo cerraron, nada de un aviso ni nada, queremos que nos dejen chambear, que arreglen las calles primeramente mi negocio lo tengo desde hace cinco años”, relató.
Luego de varios intentos por parte de elementos de la Policía Municipal para que los ciudadanos abrieran el paso a la larga fila de vehículos, en punto de las 2:17 lograron cruzar los centenares de automovilistas quienes se mostraban desesperados en sus autos por llegar a su destino.