El titular de la SEC, se reunió ayer con 430 jefes de sector y supervisores
En una reunión con más de 430 jefes de sector y supervisores escolares, el secretario de Educación en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, enfatizó la necesidad de implementar medidas y acciones inmediatas para dignificar la labor del magisterio y elevar la calidad educativa en beneficio de la niñez y juventud.
De Lucas Hopkins aseguró que la educación es una prioridad para la administración que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y reiteró que la SEC está en una nueva etapa, donde se busca dignificar la labor de los docentes que día a día acuden con profesionalismo y dedicación a las más de 3 mil escuelas de nivel básico.
Indicó que uno de los principales retos que presenta esta dependencia es un desfalco de más de dos mil millones de pesos, heredado de la anterior administración, por lo que la autoridad estatal actual, asume el reto y la responsabilidad de recuperar el reconocimiento como la mejor estructura de funcionarios públicos al servicio de los sonorenses.
“Vamos a dignificar la labor del maestro y volveremos a empoderar a los jefes de sector y supervisores en la Entidad. Su rol, que se había limitado a ser mensajeros naturales de información debe cambiar. Los invito y los reto a que juntos volvamos a tener a aquellos supervisores que recorrían las zonas escolares y que eran materia de admiración y respeto entre toda la comunidad educativa”, expresó De Lucas Hopkins.
El titular de la SEC indicó que es necesario sumarse a los retos de la Reforma Educativa de manera conjunta, por lo que en los próximos días se anunciará la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente y se pondrá en marcha una jornada para la capacitación de docentes y aclarar las dudas de este proceso.
En el evento estuvieron presentes los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y Jesús Jaime Rochín Carrillo, respectivamente; el representante del CEN del SNTE, Francisco Hernández; el subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo.
También acudieron el subsecretario de Planeación y Administración, Sergio Duarte Escoboza; el delegado de la SEP en Sonora, Alfonso Carlos Merino González; la presidenta de la Comisión Especial de Educación en el Congreso del Estado, Teresa María Olivares Ochoa y el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna.