Un médico que fue su novio y al que Ania Elizabeth Gómez Escobar lo consideraba obsesionado con ella es el presunto responsable de asesinarla, reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El pasado martes, agentes estatales ejecutaron la orden de aprehensión que giró el Juez Primero del Ramo Penal de Ciudad Obregón, Sonora en contra de Hugo Ignacio Escobedo Delgado, por la comisión del delito de feminicidio, quien fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Obregón.
“Sí, es una ex pareja de ella, también por declaraciones testimoniales de profesionistas que ella consultaba en materia de sicología, les había manifestado que sentía que esta persona estaba obsesionada por ella y tenía en sí, pues esa relación sentimental.
“Cuando se nos denuncia la desaparición de esta dama los amigos de ella empiezan a circular en redes sociales sobre su búsqueda y de esa manera dos personas que habían participado en una cabalgata el día de su desaparición pudieron observar al responsable en el vehículo de la víctima”, según la información que la PGJE proporcionó a un medio de comunicación.
La joven, quien era empleada del IMSS, fue encontrada sin vida el 3 de octubre alrededor de las 22:20 horas, en un terreno ubicado en la calle 400, entre Calle Dos y Canal Bajo en el Valle del Yaqui y su cuerpo presentaba heridas producidas por arma blanca.
MÁS PRUEBAS
Además la autoridad estatal detalló que se encontraron en el vehículo las huellas digitales del inculpado, en el retrovisor, en la cajuela, cuando manipuló la cajuela para ahí depositar los restos de ella que después los trasladó aproximadamente mil metros del lugar en donde los habían visto estos testigos.