Aproximadamente 50 escuelas fueron cerradas por Protección Civil Municipal siendo el principal problema las construcciones inconclusas iniciadas por la administración pasada, señaló Guillermo Moreno Ríos.
El director de la dependencia municipal destacó que ante las obras sin finalizar los estudiantes corrían peligro, pues en los planteles había instalaciones eléctricas, zanjas, cables expuestos, entre otros.
“El problema más predominante fue el de instalaciones eléctricas y desde la pasada administración pues son obras que quedaron inconclusas con todo el alambrado descubierto y de alguna manera habría que cuidar eso”, reiteró.
Por ello aseguró que el organismo está laborando en conjunto con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa para posteriormente verificar que se estén realizando las labores correspondientes en las diversas escuelas.
“A nosotros nos corresponde hacer señalamientos y verificar si está en condiciones óptimas para que el alumnado pueda integrarse”, expresó, “si vemos la más mínima condición negativa que pondría en riesgo la integridad física del estudiante no la estamos abriendo”, agregó.
Respecto a la homologación de salarios de miembros en el Cuerpo de Bomberos de Hermosillo Moreno Ríos puntualizó que es un asunto que se ha tratado de hace años atrás.
“Lo vienen trabajando de hace tiempo, se metió la propuesta a Cabildo, después se turnó a comisiones y ahí está todavía, no depende de nosotros”, subrayó, “es todo un tema no es una cosa de un día para otro”.
Añadió que la solicitud realizada por los trabajadores del organismo municipal es justa, pero hasta el momento se encuentra en revisión por el área de Recursos Humanos para posteriormente determinar su posible realización.