Adultos mayores y discapacitados se sintieron ofendidos
Luego de que se comenzara con la entrega de los vales para recibir las televisiones digitales, esto a partir del día de ayer, a Diario del Yaqui llegó la denuncia que durante el proceso se daban malos tratos a adultos mayores y personas discapacitadas.
Por lo que al acudir al Centro de Usos Múltiples (CUM) de Ciudad Obregón, pudimos percatarnos que no es de manera general, sino por la persona que divide, según el programa al que está adherido, ya que recurre a los gritos y aplausos para dar fluidez a la fila.
Sin embargo, al buscar al encargado del área, Juan Gabriel Castro Moroyoqui, indicó que las instrucciones que se les dieron es el de brindar el mejor trato posible para los miles de adscritos a los diferentes programas sociales, ya sean de Liconsa, Prospera, etc.
“Sabemos que está saturado aquí, y está muy larga la fila, pero igual la SEDESOL está haciendo un esfuerzo por atender al mayor número de beneficiarios que se pueda, y estamos atendiendo de 4 mil 900 a 5 mil personas diarias”, explicó.
Indicó que por minuto se atendieron de 8 a 10 personas, lo cual buscarán mantener para la entrega de los mencionados aparatos electrónicos, lo cual comienza a partir de hoy miércoles, abriendo paso al apagón analógico.
“Estamos atendiendo de la mejor manera al beneficiario porque esa es la instrucción que tenemos, el buen trato, pero donde se nos dificulta es la entrada, pero el adulto mayor tiene preferencia”, puntualizó.