Con respecto a 2013 se avanzó en deficiencias en actividades educativas y en estudios para libertad anticipada, pero aumentó la necesidad de personal de pedagogía.
El Centro de Reinserción Social Nogales Varonil eliminó, entre otros, el problema de la sobrepoblación, sin embargo, se confirmó la presencia de acoso sexual y la deficiencia en atención a los internos en condiciones de aislamiento.
En el Cereso Hermosillo II se mejoró en algunos indicadores como la integración del expediente técnico, pero disminuyó en la capacitación del personal técnico, además de ser el único con inexistente atención médica a personas con discapacidad mental.
Por último, la penitenciaría con mayor puntaje en 2014, el Cereso Femenil de Nogales, bajó su calificación en casi todos los rubros, resultado de más irregularidades en los indicadores que se evaluaron.
Entre estas se resalta la falta de supervisión por parte del titular, la presencia de acoso sexual, deficiencias en la calidad de alimentos, en la atención de las áreas técnicas a internos sancionados, en las funciones del Consejo Técnico Interdisciplinario y en la capacitación para actividades laborales.