Luego de que ninguna de las dos partes reconoce ni hace válidas las asambleas que cada grupo hace por su parte, ambos bandos están dispuestos a llevar a cabo una tercera asamblea en Cabildo, tal y como lo propuso el alcalde Faustino Félix Chávez.
Alonso Arce Fuentes, presidente del Comité de Vigilancia del MerCajeme, señaló que él y su equipo acceden a que las actas de asambleas notariadas sean puestas a disposición del tribunal de justicia correspondiente para que sea un juez quien efectúe un dictamen final, a lo cual Michael González Díaz, administrador, dijo también estar dispuesto a someterse a ese procedimiento legal.
González Díaz dijo estar plenamente convencido de que al efectuar una tercera asamblea ante Cabildo, ésta será la que brinde una solución total al conflicto que atañe actualmente al MerCajeme, y de ese modo regrese la paz y la cordura entre los condóminos.
Asimismo Arce Fuentes señaló que ellos accederán a dicha tercera asamblea, siempre y cuando se cumpla con los requisitos para que se instale, ya que están totalmente seguros de que ellos tienen la mayoría a su favor.