Mauricio Monreal González informó que en la época de calor del 2015 la afluencia de turistas en este destino aumentó en un 10% más con relación a la del 2014, y probablemente en este invierno también cierren con un alza.
Consideró que los factores que influyeron en el crecimiento de San Carlos este año fueron el alza del dólar combinado con la seguridad pública, los atractivos turísticos, las actividades que ofrecen los prestadores de servicios y la calidez de los residentes.
“En lo últimos tres o cuatro años hemos crecido en un 10 ó 15% anual en el rubro turístico, cada vez vemos más vacacionistas de Sinaloa, Chihuahua, Baja California y sobre todo gente de Sonora que este año optó por las playas locales por el alto costo del dólar”, expuso.
Hoy día la ocupación hotelera, mencionó, se mantiene entre un 40 y 50% entre semana y de 80 a 100% en los fines de semana, con la realización de hasta diez ceremonias matrimoniales en la orilla de diferentes balnearios y en los locales de hoteles y restaurantes.
Abundó que los prestadores de servicios organizan actividades para atraer turismo en la temporada de otoño-invierno, como es el “Beer Fest” que se llevará a cabo este fin de semana y el “Festival del vino”, el cual se llevará a cabo en diciembre.
“La verdad es que hemos estado muy activos con la organización de eventos y la promoción del destino turístico dentro y fuera de México, y eso se ha visto reflejado en la ocupación hotelera y la derrama económica que se ha generado”, finalizó.
Ante esta situación, agregó, este año los empresarios del sector turístico no se verán en la necesidad de recortar personal en sus negocios como años anteriores.