“A él le interesa mucho el problema de la migración, ahora en Estados Unidos habló por los migrantes diciendo que llevan una riqueza al País donde llegan”, manifestó el arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo.
Además de esto comentó sobre la reunión sinodal que en esta ocasión aborda el tema de la familia, en este evento participa el papa Francisco acompañado de cardenales, obispos y arzobispos de todo el mundo.
Explicó que son 290 personas las que participan en el Sínodo número 16 y la manera de participar es que cada uno de los padres sinodales expone algunos de los aspectos de la familia.
“Con anterioridad nos enviaron un instrumento de trabajo para de ahí inspirar los temas que iban a exponer y todo eso se recopila”, agregó, “al final se hace una serie de propuestas para que con ellas el Santo Padre elabore el documento que es fruto de ellos y que se manda a toda la Iglesia para hacerlo vida, encarnarlo en la realidad, en el mundo de hoy”.
Mencionó que la familia un tema tan trascendental y de mucha importancia por lo que al inicio de este evento eclesial el Santo Padre le dijo a los obispos que le preguntaran al Evangelio qué es lo que pide Dios al respeto.
“Saber qué exige la palabra de la buena nueva y que la Iglesia corresponda al proyecto que Dios tiene para ella como familia suya y como pueblo de salvación”, expresó.