Uno de los problemas que enfrentan los residentes de las diferentes colonias es el graffiti, el cual además de dar una mala imagen, muestra el desinterés de los jóvenes por realizar actividades positivas, por lo que es importante buscar programas que apoyen a dar solución a esta situación.
Vecinos del fraccionamiento Las Haciendas, dijeron que desafortunadamente este tipo de actos vandálicos son cometidos precisamente por gente que vive en los alrededores de las colonias, quienes no muestran respeto alguno por estos espacios.
Declaran que el graffiti no sólo se puede apreciar en espacios públicos, sino también en privados, donde a pesar de que la gente pinta sus bardas para borrar estas letras o dibujos, en poco tiempo nuevamente son rayadas sin ningún respeto.
Una de las acciones que se podrían realizar para que los jóvenes con deseos de expresarse puedan mostrar sus habilidades, sin tener que rayar paredes, es que las autoridades correspondientes pudieran organizar concursos de graffiti que lleven un buen mensaje a la comunidad.
Mencionan que es desagradable ver la gran cantidad de paredes de casas particulares, negocios y lugares públicos con graffiti, el cual es un grave problema social, ya que no sólo propicia la contaminación visual, sino que crea una mala imagen del lugar donde se encuentran este tipo de dibujos.
Comentan que es necesario crear campañas para abatir este problema que perjudica a todos como parte de esta sociedad, quienes podemos contribuir pintando estos espacios y denunciando a las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de actos que afectan a la comunidad.