La mandataria y el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, fueron los encargados de aplicar las primeras dosis de vacunas.
En esta semana de vacunación se realizarán además un millón 600 mil acciones entre las que se encuentran distribución de vitamina A, información sobre prevención de enfermedades, entrega de vida suero oral, entre otros.
El secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, informó que las vacunas que se aplicarán son la triple viral (sarampión, la rubéola y parotiditis), tétanos, virus de papiloma humano y muy pronto la de la influenza.
La Gobernadora agradeció el esfuerzo que trabajadores del sector salud y voluntarios realizarán en los 72 municipios para que los niños sonorenses continúen con buena salud y se prevengan enfermedades.
“Esta Tercera Semana Nacional de Vacunación que estamos iniciando es muy importante para erradicar, como lo hemos hecho ya en Sonora, la difteria, la poliomielitis, el sarampión, y prevenir todas aquellas enfermedades que requerimos prevenir en nuestros niños; soy madre de familia, sé lo importante que es la salud de nuestros hijos, lo que más nos interesa y les agradezco el esfuerzo que van a realizar, en los próximos días”, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich .
El secretario de salud, Gilberto Ungson, comentó que el objetivo de esta Tercera Semana Nacional de Vacunación en Sonora, es subir el nivel de vacunación en el Estado para dar protección a la niñez.