Una probable relación entre los asesinatos de Joaquín López Camou y de Ania Elizabeth Gómez Escobar, ambos trabajadores del IMSS, se investiga, entre varias líneas de investigación, expresó Rodolfo Montes de Oca Mena.
El procurador de Justicia en Sonora manifestó que desde el sábado por la noche tuvieron conocimiento de los asesinatos y giró instrucciones a la Dirección General de Averiguaciones Previas para la investigación.
“Yo esperaría los resultados de las investigaciones, de momento coincide en que los dos sean empleados del IMSS y que sean en días cercanos, sin embargo alguna correlación que pudiera tener sólo lo pudiera informar una vez que tengamos datos muy concretos sobre esa posibilidad”, expuso.
En cuanto a las otras líneas de investigación que llevan en ambos casos, Montes de Oca Mena dijo que no se pueden dar detalles.
“No se pueden dar a conocer porque la averiguación previa por el principio de secrecía no se pueden revelar los términos, pero sí les puedo decir que estamos con todos los recursos humanos y materiales abocados a esclarecer los hechos de Ciudad Obregón”, manifestó.
En la entrevista se le preguntó por un médico y una enfermera que se encuentran desaparecidos al parecer en Ciudad Obregón, pero el Procurador de Justicia indicó que en esos momentos no tenía información al respecto.
“Yo lo que les puedo decir es que precisamente por eso se envió al director general de Averiguaciones Previas se ha pedido a la Policía Estatal Investigadora que aplique todos sus esfuerzos y recursos.
“Si hay otras situaciones que pudieran considerarse de carácter criminal o penal tengan la seguridad que se aprovechará toda la estructura de la Procuraduría General de Justicia para poder investigarlos”, informó.