Un llamado a no utilizar ningún recipiente con agua para colocar las flores en los panteones el próximo Día de Muertos y evitar así posibles criaderos del mosco transmisor del dengue, realizó Iván García Gómez.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) recomendó a quienes habrán de acudir a alguno de los cuatro camposantos de la ciudad, que coloquen los arreglos florales sobre las tumbas, pero sin utilizar agua, pues en unas cuantas gotas pueden reproducirse cientos de larvas.
Subrayó que el agua que colocarán en las piletas contendrá abate y sólo deberá ser utilizada para la limpieza de los sepulcros, no como floreros.
No obstante, anunció que después del 2 de noviembre realizarán un recorrido para retirar el agua que hayan dejado las personas que no hayan acatado estas recomendaciones.
“Uno o dos días después del Día de Muertos vamos a recorrer los cuatro panteones en busca de agua que hayan podido dejar en floreros o en otros contenedores para retirarla… El llamado aquí es a coadyuvar para evitar que se siga reproduciendo el mosco transmisor del dengue”, destacó.
Además, reiteró que la limpieza en los panteones de La Manga y Palo Verde ya está terminada por completo, mientr
as que en el Yáñez registra un avance del 95% y en el del Sahuaro lleva un 60%, pero quedará listo en los próximos días.