Dos personas más que serán llamadas a declarar en la PRG por las investigaciones que se realizan en torno al incendio de la Guardería ABC y se espera que en un par de semanas, la instancia federal libere estos citatorios para que estos ex funcionarios que laboraban en la Secretaría de Hacienda durante ese sexenio, se presenten a rendir su declaración, informó Gabriel Alvarado.
El abogado que lleva el caso ABC, dijo que esta información surge del proceso de investigación que actualmente está vigente en la Procuraduría General de la República, por lo que ahora se trabaja en la localización de estas personas con base a los datos que se tiene de ellas.
Hasta el momento detalló que son 22 personas las que están sujetas a investigación en el Juzgado Primero por el proceso penal, las cuales pertenecieron a los tres niveles de Gobierno en el 2009.
“Han surgido dos personajes que pueden estar involucrados en esta tragedia, son ex funcionarios del Gobierno del Estado y estamos esperando que PGR los mande a declarar en torno a esos hechos y que pudieran dar luz verde en cuanto a la investigación que se realiza”.
Sobre la posible responsabilidad en el caso del ex gobernador Eduardo Bours, mencionó que tendrán que esperar a que concluya la investigación para que la PGR determine si habrá o no cargos en su contra.
“Eso es parte de todo el proceso de investigación, por eso se le tomó también declaración, pero se tiene que cerrar la averiguación para que se pueda determinar quiénes pueden tener responsabilidades”.