Un grupo de seis personas salieron a las 04:00 horas desde las comunidades de Fábrica de los Ángeles y El Tronconal siguiendo la ruta del Río San Miguel, llegando al Santuario de San Judas Tadeo alrededor de las 10:20 horas.
Rodolfo Ramírez, quien reside en la Fábrica de los Ángeles platicó que siempre ha sentido devoción por el “santo de las causas difíciles”, ya que en enseñanza de su familia y amigos, quienes son los que lo acompañaron en su travesía.
“Venimos porque somos creyentes, no le debemos manda ahorita a San Judas, pero venimos por convicción, tenemos muchos años viniendo aquí, vamos a Magdalena también con San Francisco”, dijo.
El feligrés agregó que normalmente los que viajan con él son un grupo de aproximadamente 20 personas, pero en esta ocasión llegaron solamente seis, ya que el pasado domingo 25 de octubre, ese mismo grupo junto con demás personas visitaron el santuario.
“En lo personal no he hecho mandas, pero sí vengo y le doy las gracias porque nos permite seguir viniendo y por el bienestar de mi familia”, dijo.
“Desde el domingo hemos estado yendo a velaciones”, destacó, “ya es por tradición, son herencias que nos ha dejado la familia y pues aquí estamos, amigos y familia, hijos de nosotros que vienen a acompañarnos en la cabalgata”.