Ernesto Molina Rodríguez indicó que a más de una semana de que se registrara la tormenta tropical 16-e todavía persisten necesidades entre las personas que resultaron afectadas por inundación.
Señaló que esta semana permanecerán abiertos los centros de acopio ubicados en la estancia infantil de la colonia Gómez Morín, las casas de los abuelos de las colonias Choyal y Olivares, así como las oficinas generales del DIF ubicadas en la colonia Modelo
“Ahorita el alimento enlatado sigue siendo lo prioritario para las comunidades que siguen incomunicadas, nos ha llegado mucho agua embotellada pero requerimos más alimentos no perecederos”, manifestó el titular del DIF Hermosillo .
De los insumos que otorga el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), Molina Rodríguez apuntó que el Ayuntamiento se encuentra en trámite con el Gobierno del Estado para recibirlos.
En caso de que alguien quiera realizar algún donativo de alimentos o muebles, detalló que se cuenta con un vehículo para recogerlos a domicilio.
Alumnos de diferentes carreras de la Universidad de Sonora instalaron un centro de acopio en Rectoría par ayudar a la comunidad de Miguel Alemán, que resultó afectada por la tormenta tropical.