Ante la detención de algunos problemas de plaguicidas en embarques de chiles picosos provenientes del Distrito Federal por parte del FDA y de la enfermedad de Salmonella Poona en pepinos procedentes de México, realizará el SENASICA una reunión con horticultores del Valle del Yaqui.
Renán Cruz Valenzuela, gerente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo, APHYM, aclaró que aunque esos problemas no están presentes en nuestra región, sí es importante que el productor se capacite por ello, el presidente, Antonio Gándara González, hace la invitación a los asociados para que participen en esta importante reunión de trabajo.
En el caso del cultivo del pepino el FDA ha informado que a la fecha van 558 enfermos en 33 Estados y desafortunadamente el brote ya ha causado el deceso de tres personas, derivado del brote de salmonella poona.
Esa fuerte contaminación tiene su origen en un rancho ubicado en Baja California y el productor tuvo que recoger a su costo el Sistema de Distribución de todos los pepinos, por ello es importante que la gente se informe sobre las nuevas disposiciones del FDA y medidas de seguridad y de apoyo que llevará el SENASICA.