El secretario del Ayuntamiento, Alán Jaramillo Pérez, informó que mantienen habilitados siete albergues en diferentes sectores de la localidad para brindarles techo, alimento, comida y ropa a las personas que presentaron pérdidas en su patrimonio familiar.
“Aún no se termina de cuantificar los daños en Fátima y falta incluir las afectaciones en casas y carros de otras colonias, pero hasta ahora es lo que lleva la dirección de Desarrollo Social”, puntualizó.
El personal de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y Sidur (Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano), mencionó, recorrió Fátima para llevar a cabo un levantamiento de los daños en las viviendas y calles afectadas.
Explicó que esto es para que el Ayuntamiento pueda accesar a los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y así reparar las afectaciones de más de 500 millones de pesos en calles, red de drenaje, casas, carros y otros.
RECORREN ZONA AFECTADA
El coordinador nacional de Atención a Emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua ), Óscar Pimentel González y el delegado federal en Sonora de Conagua , César Lagarda Lagarda, recorrieron Fátima, Estación Oroz, y Vícam para supervisar los trabajos de limpieza y desazolve.