Son varios los alumnos de nuevo ingreso de las once escuelas Normales de la Entidad, los que resultaron positivos al consumo de drogas, reveló Adalberto Dueñas López.
Sin precisar cuántos dieron positivo, el director del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), explicó que fue durante septiembre cuando se realizaron los exámenes antidoping a los 850 estudiantes de nuevo ingreso, pues es un requisito para quienes pretenden dedicarse a la docencia, mantenerse libres de adicciones a cualquier sustancia tóxica.
Los jóvenes que dieron positivo a las pruebas de dopaje, detalló, recibirán asesoría médica, psicológica y apoyo para que logren rehabilitarse durante un año, pues una vez transcurrido, se les volverán a practicar exámenes y de ser reincidentes en el consumo de sustancias tóxicas, serán dados de baja de manera definitiva.
Subrayó que la finalidad de estas pruebas es lograr que los futuros maestros, sobre todo los que trabajarán con niños, no sean adictos a ninguna droga, ni siquiera a las legales como el tabaco y alcohol.