Aún quedan 130 lugares disponibles para los vendedores ambulantes que se instalan en los alrededores de los panteones de Hermosillo con motivo del Día de Muertos, por lo que los interesados deben acudir a renovar o tramitar por primera vez su permiso, informó Luis Armado Becerril Calderón.
El director de Inspección y Vigilancia detalló que dichos permisos para la venta de flores y mercancías alusivas a la celebración del 1 y 2 de noviembre, corresponden a los cementerios del Sahuaro, Palo Verde y Yáñez, en éste último habrá más espacios debido a que se reabrirán los accesos laterales, ubicados sobre las calles Perimetral y Escobedo.
“Hay lugares ahí que estaban asignados desde hace mucho y vinieron a renovar sus permisos, pero también es necesario tener esos accesos por cuestión de seguridad… Se comprometieron los funcionarios de CIDUE a derrumbar las paredes el jueves o viernes para que ese mismo viernes se puedan instalar los vendedores y después del 2 de noviembre se pondrían de nuevo los portones”, especificó.
Para este año, indicó, se otorgarán un total de 454 permisos para la venta en los tres camposantos, entre renovaciones y nuevos; los cuales tienen un costo de 212 pesos por día.
Sin embargo subrayó que durante el operativo que realizarán el 1 y 2 de noviembre contarán con un interventor de Tesorería Municipal para tramitarles ahí mismo sus concesiones a los vendedores que sean sorprendidos trabajando sin éstas.
“Empezamos a otorgar los permisos desde el 1 de octubre, ya llevamos un avance del 70%… Los vamos a seguir otorgando y también vamos a vigilar el panteón de La Manga y del área rural durante el 1 y 2 de noviembre”, señaló.