María Rivera es una de las personas que se preparó con anticipación para evitar hacer ajustes a las tumbas los días en los que la afluencia de personas se incrementa considerablemente dentro del camposanto.
“Venimos para arreglar aquí y venir el día 2 (de noviembre) nomás a poner las coronas”, explicó María Rivera, ya que por su edad evita caminar demasiado.
En varios puntos del Panteón Municipal ya están ubicadas personas que ofrecen sus servicios para hacer reparaciones en las tumbas o simplemente para acarrear agua.
Esto debido a que hay personas que con anticipación van a limpiar las tumbas de sus seres queridos para el Día de los Muertos simplemente acudir y llevar las ofrendas florales tradicionales.
La entrada al camposanto ya está cerrada para los vehículos, por lo que quienes van a hacer alguna adecuación o limpieza ingresan caminando y llevan lo necesario en sus manos.
En el estacionamiento todavía se observó a trabajadores del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (Oldap), concluyendo los trabajos de limpieza para el Día de Muertos.