El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro, aseveró que en años anteriores, la actividad económica en la ciudad mejoraba desde la primera semana del inicio de la temporada de camarón en las riberas, y este año ha pasado casi un mes y las ventas no se reflejan.
Expuso que la mayoría de los negocios, principalmente los situados en el primer cuadro de la localidad, se mantienen solos aún en los días de paga de los empleados en general.
“La estamos pasando muy mal, no hay ventas y los recibos de la luz, del agua, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) y otros no dejan de llegar”, expresó.
Los comerciantes, dijo, esperarán los resultados de la pesca de camarón en altamar, para ver si el panorama económico mejora en sus puestos, de lo contrario tendrán que esperar hasta El Buen fin o Navidad.
“La captura de camarón para las pangas no resultó buena, esperamos que los barcos traigan buenos volúmenes a finales de este o principios de este mes”, subrayó.