La comunidad de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) reconoció la labor y la trayectoria de la periodista y escritora Elena Poniatowska Amor y por ello se le rindió un homenaje colocando su nombre a la Biblioteca Universitaria donde se develó una placa.
En el preámbulo de un evento protocolario, celebrado en el auditorio de la casa universitaria el rector Josué Valenzuela Beltrones destacó la trayectoria de la homenajeada que ahora será un gran legado para los estudiantes.
Al exponer una semblanza acerca de Elena Poniatowska, Valenzuela Beltrones resaltó los premios que ha obtenido como el convertirse en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo, sus Doctorados Honoris Causa por importantes casas universitarias del País, así como sus interesantes obras que han ganado reconocimientos nacionales e internacionales.
La homenajeada hizo su intervención con un característico discurso en el que fue narrando diversos pasajes entrelazados de la historia de sonora en los que mencionó el incendio de la guardería ABC, así como la historia de Bernabé Arana, legendario luchador social del Valle del Yaqui.