Cientos de hermosillenses disfrutaron en la noche de ayer el Octavo Festival de la Cerveza HMO 2015 que la Canirac organizó, con el fin de “reavivar” la vida nocturna en Hermosillo, declaró Ernesto Martínez Nieves.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados dijo que fueron 32 establecimientos dedicados a la vida nocturna, entre ellos algunos restaurantes y bares que recién ingresan en el gremio, los que participaron.
“Desde un principio nosotros pusimos la meta de que esto se iba a hacer mucho más grande, ya de primera instancia elevamos de 26 a 32 ‘stands’, y esto pues genera mayor expectativa con lugares que también recién están abriendo en la ciudad”, declaró.
El empresario aclaró que el nombre original del festival anteriormente era conocido como Festival del Jazz y la Cerveza, pero se decidió eliminar la palabra “Jazz” por estrategia comercial, al igual que se le agregó el “HMO” como distintivo.
“Cambiamos un poquito el logo y le quitamos el ‘Jazz’ para que no sea etiquetado nomás de pura música de Jazz, y lo que hicimos nosotros es mover el Jazz para que se pueda oír otro tipo de música como el rock, lo vamos ir haciendo a conforme la gente vaya pidiendo”, agregó.
Martínez Nieves externó que ya son 8 años consecutivos los que el festival se ha estado realizando, donde en aquel entonces participaron solamente 12 establecimientos comerciales, por lo que ya es hora de que la promoción crezca hacia otros estados, incluso al extranjero.
“El trabajo que debemos de hacer junto con las autoridades de Turismo municipales y estatales, es la de promover esta actividad que nosotros hacemos en el Estado y el estado vecino, que es Arizona.
“Y aquí en el evento se van a promover todos los negocios de ‘la vida nocturna’, que es el trabajo que estamos haciendo, promover la vida nocturna que venimos de dos años afectados, una vida nocturna que nos ha costado mucho, sin embargo la esperanza no muere”, expresó.