Acompañada del secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, y del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, la Gobernadora anunció que el rescate de estos recursos se traducirá en obras tangibles para los sonorenses.
“Es el rescate de 420 millones de pesos de obra pública; son recursos 100% federales que fueron rescatados porque no se habían hecho las gestiones ante las instancias correspondientes, nos dimos a la tarea nuestro secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano y nuestro secretario de Hacienda de trabajar en forma conjunta para presentar todos los documentos en la Secretaría de Hacienda”, señaló
Las obras correspondientes se licitarán de manera transparente a la brevedad, para iniciar el proceso en lo que resta del año, expresó.
Los 487 millones de pesos que se rescataron incluyen 30 millones de pesos a partes iguales para continuación del camino Bacabachi-Huatabampo y la rehabilitación de las calles 600 y 900 en Cajeme; 183. 5 millones de pesos para concluir el estadio de beisbol de Cajeme; 82.65 mdp para construcción de parques y áreas recreativas en Hermosillo; 78.7 mdp para construcción y equipamiento de unidades deportivas municipales; 35 mdp para rehabilitación de vialidades en Guaymas; y 8.72 mdp para infraestructura escolar en Cajeme.
“Es un logro para todos que hayamos recuperado estas obras que implican beneficio tangible, es obra que redunda en beneficio para todos los sonorenses, estas obras estarán en las próximas semanas y meses”, expresó.
Por su parte Ricardo Martínez Terrazas detalló que en el paquete de Construcción y rehabilitación de parques y áreas recreativas se contemplan 65 obras para Hermosillo, por un monto total de 83 millones de pesos, mismas que se estipularon en el presupuesto 2015 que presentó la pasada administración a finales del año 2014.