Alrededor de 2 mil contratos laborales son los que está por revisar la Secretaría del Trabajo en el Estado, a partir del mes de noviembre para concluir en el mes de mayo, a fin de garantizar el ambiente de paz y armonía entre los trabajadores, para así evitar conflictos entre las partes, tanto patrones como empleados, indicó Horacio Valenzuela Ibarra.
El secretario del Trabajo dijo que la acción a emprender por parte de esta dependencia, es tratar de ser un facilitador para que el proceso de revisión de contratos no genere problemas para los trabajadores y las reuniones se lleven a cabo bajo inteligencia, diálogo y acuerdos.
“En un ejercicio solidario con Sonora, nos ayuden a asegurar ese ambiente de paz laboral y además esa es la instrucción de la gobernadora, el tratar de ser un facilitador para que todo lo que es el proceso de revisión se dé en un clima de armonía, en donde la inteligencia y la razón sean los mejores instrumentos para encontrar la salida a los conflictos”.
Hasta ahorita, señaló que han buscado un acercamiento con los principales actores que representan el sector laboral en el Estado, para ponerse de acuerdo acerca de la forma en que se realizarán estas acciones.