Lourdes Hernández Valenzuela, responsable del programa de vacunación de la IV Jurisdicción Sanitaria, informó que la Tercera Semana Nacional de Salud, se extendió por los próximos días.
Aún cuando se anunció que tendría una duración del 12 al 16 de octubre, esta campaña continuará durante la siguiente semana, tanto en escuelas como en centros de salud.
Mencionó que a los y las menores de primer grado se les está aplicando la vacuna triple viral, mientras que a las niñas de 11 años que cursan el quinto grado de primaria, el biológico contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Asimismo Hernández Valenzuela, comentó que a quienes cursan el tercer año de educación secundaria, se les aplica la vacuna contra el tétanos (TDH), por lo que exhortó a los padres de familia a enviar la cartilla de salud de sus hijos.
“Es importante que los papás y las mamás cumplan con estas actividades de salud, es una responsabilidad compartida y por ello deben firmar la solicitud de permiso que se les envía para vacunar a sus hijos e hijas”, finalizó.