Martes 20 de octubre de 2015, p. 7
Como parte de las actividades del noveno Festival Cultural CEIBA 2015, organizado por el gobierno del estado de Tabasco y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se presentan espectáculos que deleitan a chicos y grandes, como el de los cuentos Tiliches, tambaches y cachivaches, que ofrecieron parte de la magia del mundo de Cri-Cri El Grillito Cantor.
Teatro, danza y música se fusionaron en el Teatro del Estado Esperanza Iris, con la puesta escénica creada por Andrea Gabilondo, hija de Francisco Gabilondo Soler, y en la que diversos actores dieron vida, cuerpo y voz a una variedad de personajes memorables.
La trama lleva a los espectadores a un viaje en el que Cri-Cri echa a volar su imaginación inventiva. Se ve al reconocido cantautor tratando de concentrarse para concluir una composición, pero es constantemente interrumpido por un pájaro, que casi al finalizar su trabajo huye, por lo que emprende una intensa búsqueda para recuperarlo. La puesta en escena fue ovacionada por el público.
El gran domo de la explanada del CICOM fue el escenario ideal para que el cantautor argentino Luis Pescetti deleitara con un espectáculo interactivo que incluyó un repertorio de canciones, juegos y chistes para niños y adultos. Además, en formato de karaoke puso a cantar y a bailar a los asistentes, quienes se divirtieron en una agradable velada.