Tienen “muriéndose de calor” a beneficiados de televisores
Categoría: ESTATAL Escrito por Mónica Miranda
Personas que acudieron al Centro de Usos Múltiples de Hermosillo para la entrega de televisiones digitales que promueve el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se quejaron por las altas temperaturas que se perciben en el interior del inmueble, debido a que los aires acondicionados no fueron encendidos para los asistentes.
Desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde, horario en el que se brinda este beneficio a los afiliados de algún programa de SEDESOL, se apreciaban largas filas dentro y fuera del CUM, y la mayoría de los ciudadanos se mostraban cansados por la espera que tenían que pasar para recibir su televisión.
“Nos vinimos muy temprano a hacer fila y acabamos de salir ahorita a las 11:30 de la mañana, el proceso está un poco lento, pero lo que sí está insoportable es el calor que hace adentro, no prendieron los aires, ni un abanico nos pusieron, eso es lo que desespera a la gente porque nos tienen un rato allá adentro sufriendo calor”, expresó Ana Luis Tapia.
Por otra parte mencionaron que estaban contentos porque a partir de ese momento podrían contar con un televisor digital y mantenerse comunicados después de que ocurra el apagón analógico, ya que todos ellos no cuentan con las posibilidades económicas para comprar un aparato electrónico como éste.
“Para nosotros está muy bien este beneficio que nos están otorgando, porque sí nos hace falta contar con una televisión, no tenemos oportunidad de comprarnos uno nuevo y con eso del apagón analógico nos íbamos a quedar incomunicados, esto sí fue algo muy bueno por parte del Gobierno”, indicó María Guadalupe Regalado.
La entrega continuará hasta el próximo viernes y son en total 42 mil televisiones las que se repartirán sólo en Hermosillo, mismas que no podrán vender o empeñar, gracias a un código de seguridad con el que cuentan, informó Javier Hernández, delegado de la SCT en Sonora.