Una de las prioridades más urgentes es la reparación de las carreteras del Valle del Yaqui, señaló la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Cajeme, como propuesta al recién presentado Observatorio Legislativo Ciudadano.
El anuncio fue realizado el pasado lunes 12 de octubre, por la bancada priísta del Congreso del Estado encabezada por Epifanio Salido Pavlovich, organismo con el cual se buscará darle seguimiento y solución a los problemas que aquejan al sur de Sonora.
Detalló que en relación a las carreteras del Valle del Yaqui, se ocupa una inversión de más de mil 200 millones de pesos, puesto que de los 560 kilómetros que tiene en sus rúas, el 70% está en malas condiciones, y de ello, la mitad necesita una rehabilitación total, y la otra parte precisa un bacheo profundo.
Asimismo, indicó que para mejorar el uso y manejo del agua es apremiante el revestimiento de los canales del sistema de irrigación del valle, así como la implantación de un programa efectivo de riego por goteo.
Dijo que se ocupa más conectividad nacional e internacional a través de incrementar con más destinos el servicio aeroportuario con el que contamos en Cajeme.
Señalando como puntos primordiales Monterrey, Guadalajara y Tijuana.
Finalmente comentó que los agremiados a la CMIC esperan que se dé la oportunidad a los empresarios locales para participar en las obras que serán realizadas parar garantizar un derrame económico en la región.