Martín Barrón Félix precisó que luego de que Hermosillo registró valores máximos de 33.5°C se espera que hoy se puedan registrar hasta los 35°C.
“Estamos esperando que mañana (hoy) pudieran ser 34°C aproximadamente ó 35 y que esta tendencia se sostenga durante el fin de semana y principios de la próxima”, indicó, “las probabilidades de lluvia andan bajas para nosotros, pero pudieran empezar a subir a partir del sábado”.
Destacó que en términos generales se espera que la semana entrante sea más calurosa que la presente, pues los registros mínimos estarán por arriba de los 20°C.
“Se espera un poco más calurosa que la presente porque esto fue sólo un evento de corta duración lo de las temperaturas un poco más tranquilas”, apuntó.
Durante noviembre y diciembre serán más frecuentes las oleadas de aire fresco, precisó Barrón Félix, como la que se registró durante días pasados, la cual al ser de las primeras etapas de cambio de temporada es más leve la variabilidad en temperaturas bajas y de corta duración.